Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Yorkshire terrier

Imagen
Es un perro de 27 cm de altura y 2 kg de peso. La cabeza es pequeña y el occipital plano, los ojos son oscuros, el morro es de longitud media, las orejas son de tamaño medio y erectas. El dorso es corto y horizontal. Las patas son rectas y cortas, y los pies redondeados. La cola es de longitud media y tupida. El pelo es largo y sedoso, a veces llega hasta el suelo y hace que no se le vean patas ni pies, el color es azul acero con partes tostadas en cabeza y pecho. Su función original es la de cazar ratas y también se utiliza como perro de compañía. Su origen está en Gran Bretaña.

Skye terrier

Imagen
Es un perro de 24 cm de altura y 9 kg de peso. La cabeza es larga y fuerte, el morro de tamaño medio, las orejas suelen estar tiesas y son relativamente grandes, los ojos son oscuros y están tapados por el pelaje. El dorso es largo y recto. Los cuartos traseros son fuertes, las patas son cortas y están tapadas por el pelaje, los pies son grandes especialmente los anteriores. La cola es larga y tupida y se confunde con el pelaje del cuerpo. El pelaje es largo, un poco más corto y suave en la cabeza, los colores pueden ser el rojizo, el plateado, el beige, el crema, el gris y el negro. Se utiliza para cazar tejones y zorros. Su origen está en la isla escocesa de Skye.

Silky terrier o Sidney terrier

Imagen
Es un perro de 23 cm de altura y 5 kg de peso. El cráneo es amplio y cuneiforme con un morro muy corto y nariz negra, los ojos son oscuros y las orejas son de tamaño medio y erectas. El dorso es horizontal y relativamente largo. Las patas son pequeñas y delgadas con los pies también pequeños y de gato. La cola es pequeña y se mantiene erecta. El pelo es largo, sedoso y liso de color gris plateado con zonas de color rojizo o fuego en patas y cabeza, sin embargo al nacer son totalmente negros. Se utiliza como animal de compañía. Su origen está en Australia.

Affenpinscher

Imagen
Es un perro de 25 cm de altura y 3 kg de peso. El cráneo está abovedado, el morro es romo, corto y posee bigote, los ojos son oscuros y redondeados y las orejas son erectas, separadas y pequeñas. El cuello es corto al igual que el cuerpo y el pecho profundo. Las patas anteriores son rectas y con buena osamenta. La cola es de tamaño medio y apunta hacia arriba. El pelaje es duro de tamaño medio, es más largo en la cara que en el resto del cuerpo. El color es habitualmente negro pero también puede ser castaño, rojizo o plateado. Se utiliza para cazar roedores. Su origen está en Alemania.

Schnauzer miniatura

Imagen
Es un perro de 35 cm de altura y 7 kg de peso. El morro es largo y recto, las orejas tienen forma de V y están caídas hacia adelante, los ojos son oscuros y ovalados, la nariz es negra y prominente y posee una larga barba y cejas pobladas. El dorso es fuerte y recto y el cuerpo es corto. Las patas anteriores son rectas y tienen más pelo que en el resto del cuerpo. La cola es diminuta ya que se suele amputar, sino se amputa es fina, de tamaño medio y apunta hacia arriba. El pelo es de tamaño medio con una capa externa áspera y una interna suave, es de color plateado o negro, con manchas blancas en cara y patas. Se utiliza para cazar roedores. Su origen está en Alemania.

Kromfohrländer

Imagen
Es un perro de 40 cm de altura y 12 kg de peso. Tiene la cabeza cuneiforme, el morro aguzado, los ojos oscuros y ovalados, la nariz negra y las orejas de tamaño medio y caídas hacia los lados. El pecho es profundo y el cuerpo es corto. Las patas son robustas y fuertes, las anteriores muy rectas. La cola es de tamaño medio y se encuentra ligeramente curvada. Existen dos clases de pelaje, el de pelo corto y duro y otro de longitud media con el pelo liso. Los colores son el blanco y el tostado claro u oscuro. Se utiliza como perro de vigilancia o de compañía. Su origen está en Alemania.

Glen of Imaal Terrier

Imagen
Es un perro de 36 cm de altura y 16 kg de peso. El cráneo es ancho y abovedado, el morro es corto y fuerte, los ojos son redondos y marrones, la nariz negra y las orejas caídas hacia atrás. El cuerpo es largo. Las patas son cortas y arqueadas con los pies fuertes y almohadillas redondeadas. La cola es corta y apunta hacia arriba. El pelaje es de tamaño mediano con la capa exterior áspera, es de color crema, plateado o azulado. Se utiliza para cazar roedores. Su origen está en Irlanda.

Terrier irlandés

Imagen
Es un perro de 47 cm de altura y 12 kg de peso. Tiene un morro largo, mandíbulas largas, poderosas y musculosas, orejas pequeñas en V que caen cerca de los ojos, ojos pequeños y negros y posee barba. El cuello es largo, el pecho bajo y musculoso y el cuerpo es delgado. Las patas son largas, las anteriores totalmente rectas. La cola está parcialmente amputada, es de tamaño medio y apunta hacia arriba. El pelo es corto, denso y crespo. El color es marrón oscuro. Se utiliza como perro vigía. Su origen está en Irlanda.

Perro esquimal canadiense o Canadian eskimo dog

Imagen
Es un perro de 60 cm de altura y 37 kg de peso. Tiene cara de lobo con morro largo y orejas erectas y puntiagudas. El cuello es de tamaño medio al igual que el cuerpo. Las patas son largas con osamenta marcada. La cola es larga y se enrolla al dorso, posee más pelo que en el resto del cuerpo. El pelo es de tamaño medio y denso lo que le permite protegerse del frío. Los colores pueden ser el crema, azulado, castaño, cervato, rojizo, negro y blanco. Se utiliza en la caza y para tirar trineos. Su origen está en Canadá.

Dogo argentino

Imagen
Es un perro de 65 cm de altura y 40 kg de peso. Tiene una cabeza robusta y cuadrangular, con mandíbulas potentes y amplias, el morro recto con la nariz negra y las orejas son pequeñas y recortadas. El cuello, pecho y cuerpo son extremadamente musculosos. Las patas anteriores son largas, rectas y fuertes. La cola es larga y fina. El pelaje es liso, corto y de color totalmente blanco. Se utiliza en la caza de grandes felinos americanos como los pumas y jaguares. Su origen está en Argentina.

Pinscher austriaco de pelo corto

Imagen
Es un perro de 43 cm de altura y 15 kg de peso. Tiene el morro corto y aguzado, orejas pequeñas, caídas y tiesas, ojos y nariz negras. El pecho es ancho y fuerte, el cuerpo corto y delgado con orlas de pelo en el vientre. Las patas son musculosas de tamaño medio con los pies arqueados. La cola es muy corta y apunta hacia arriba. El pelaje es corto con tonos oscuros como negro, fuego, atigrado, cervato o castaño también con algunas zonas blancas. Se utiliza para cazar ratas y como perro guardián. Su origen está en Austria.

Bull Terrier

Imagen
Es un perro de 54 cm de altura y 26 kg de peso. La cabeza se curva hasta la nariz, es larga y ovalada, las orejas son finas y rectas y los ojos pequeños y de forma triangular. El cuello es grueso y el cuerpo es muy musculoso, robusto y redondeado. Los cuartos traseros son musculosos, las patas son fuertes y con buena osamenta. La cola es corta y fina. El pelaje es corto de color blanco, azulado, crema, marrón o castaño, combinando varios o monocromático. Su función original es la de hostigar toros y también se utilizan en peleas. Su origen está en Reino Unido.

Terrier Checo o Cesky Terrier

Imagen
Es un perro de 30 cm de altura y 7 kg de peso. La cabeza es larga y continua con el morro, las orejas son triangulares y caídas hacia delante, tiene barba, bigote y cejas pobladas y los ojos son negros. El cuello es largo. El cuerpo es bajo, largo y recto. Las patas son robustas, pequeñas y con mucho pelo. La cola es corta y fina, de implantación alta. El pelaje es sedoso, ligeramente ondulado, habitualmente se esquila. Es de color negro, plateado o marrón, con manchas blancas, café o amarillentas en varias partes del cuerpo como la barba, el cuello o las patas, cuando nacen nunca son plateados. Se utiliza como perro vigía. Su origen está en la República Checa.

Kerry blue terrier

Imagen
Es un perro de 47 cm de altura y 16 kg de peso. Tiene la cabeza larga y enjuta sin parada entre el cráneo y el morro, las mandíbulas son fuertes, posee una amplia barba y las orejas son pequeñas en forma de V y caídas hacia delante. El cuello es muy largo, el cuerpo es corto, delgado y musculoso. Las patas anteriores son rectas y con profuso pelaje, los pies pequeños y redondeados con uñas negras. La cola es de implantación alta, corta y erecta. El pelaje es lanoso y ondulado de tamaño medio, de color gris azulado o negro. Se utiliza para cazar roedores, tejones y otros animales o como perro pastor, su origen está en Irlanda.

Spitz finlandés

Imagen
Es un perro de 45 cm de altura y 15 kg de peso. La cara es puntiaguda con morro aguzado, orejas triangulares y erectas, ojos oscuros de forma almendrada y nariz negra. El pecho es bajo y fuerte. El cuerpo es corto y robusto. Los cuartos delanteros son rectos. Las patas son largas, con la osamenta marcada y los pies redondos. La cola es tupida, está curvada hacia delante alrededor del muslo. El pelaje es corto, algo mas largo a la altura de los hombros, el color es marrón rojizo. Se utiliza para cazar aves y otras piezas de caza. Su origen está en Finlandia.

Terranova

Imagen
Es un perro de 68 cm de altura y 59 kg de peso. Tiene los ojos pequeños, separados y de color marrón oscuro, las orejas pequeñas, caídas y apretadas al cráneo, el morro corto y cuadrado y el cráneo ancho y macizo. El cuello es fuerte y el cuerpo largo y robusto. Las patas anteriores son rectas, fuertes y con penachos. Los pies son grandes, fuertes y con membranas interdigitales. Los cuartos traseros son muy fuertes. La cola es larga y tupida. El pelo es liso, áspero y denso de tamaño medio. El color es marrón oscuro o negro. Se utiliza para ayudar a los pescadores a tirar de las redes. Su origen está en Canadá.

Perro de Groenlandia o Gronlandshund

Imagen
Es un perro de 60 cm de altura y 31 kg de peso. La cabeza es ancha y cuneiforme, orejas pequeñas, triangulares, el morro es recto y los ojos oscuros, las mandíbulas son fuertes. El pecho es amplio y el cuerpo es robusto. Las patas anteriores son rectas y fuertes con pies grandes y extendidos. La cola es grande, empenachada y se encuentra curvada al dorso. El pelo es corto con mucha variabilidad de colores, blanco, plateado, negro, tostado o crema, generalmente combinando varios. Se utiliza para tirar trineos. Su origen está en Groenlandia.

Fila brasileiro

Imagen
Es un perro de 68 cm de altura y 45 kg de peso. El cráneo es grande y abombado, el morro es corto y ancho con la nariz negra, las orejas están muy separadas y caídas hacia los lados y tiene una prominente papada. El cuerpo y el pecho son musculosos. Los cuartos traseros son fuertes y macizos. Las patas son largas y fuertes, siendo las anteriores más largas. El pelo es corto, pude ser de varios colores como el azulado, el negro, el castaño, el cervato o el fuego. Se utiliza para la caza mayor, como guardián del ganado y antiguamente también para rastrear a los esclavos fugados. Su origen está en Brasil.

Buhund noruego

Imagen
Es un perro de 45 cm de altura y 25 kg de peso. El morro es recto, los ojos oscuros y ovalados y las orejas triangulares y erectas. El pecho es profundo. El cuerpo es musculoso y robusto. Las patas son largas y los pies son ovalados y pequeños. La cola está enroscada sobre el dorso y es de implantación alta. El pelo es corto y denso, los colores pueden ser el crema, el plateado o el negro. Se utiliza como perro pastor para distintos tipos de animales. Su origen está en Noruega.

Perro de osos de Carelia

Imagen
Es un perro de 53 cm de altura y 22 kg de peso. Tiene la cabeza cuneiforme, el morro aguzado, los ojos redondos y las orejas erectas y puntiagudas. Tiene una mancha blanca que cruza en medio de la cara. El pecho es fuerte y el cuerpo robusto y musculoso. Las patas son largas con pies gruesos, altos y redondeados. La cola se encuentra enroscada sobre el dorso. El pelaje es corto y tieso en la capa exterior y denso y suave en la interior, de color negro mayoritariamente y blanco en morro, cara, cuello, pecho, abdomen, patas, pies y punta de la cola. Se utiliza para la caza mayor. Su origen está en Finlandia.

Persa colorpoint chocolate

Imagen
Tiene orejas pequeñas, ojos redondos, grande y de color claro, la nariz es muy oscura. El cuerpo es robusto con mucho pelo. Las patas son gruesas y fuertes con zarpas grandes y redondas. La cola es tupida. El pelo es largo, tupido, suave y fino con un claro contraste entre el cuerpo blanco marfil y los tonos chocolate de cara, orejas, cola y patas. Su origen está en Estados Unidos.

Angora turco tabby crema

Imagen
Tiene las orejas empenachadas, grandes y puntiagudas, cabeza cuneiforme y pequeña, ojos almendrados y grandes. Su cuerpo es largo y flexible. Las patas son largas, las traseras lo son más que las delanteras y tienen penachos entre los dedos. La cola es larga y estrecha. Su pelo es largo, fino y sedoso de con diferentes tonos crema, las marcas tabby contrastan claramente con el fondo. La nariz y las almohadillas son rosadas. Su origen está en Turquía.

Rottweiler

Imagen
Es un perro de 63 cm de altura y 45 kg de peso. El cráneo es ancho con orejas separadas colgantes y pequeñas, frente arqueada y morro de tamaño medio con marcas de color fuego. El pecho es ancho y bajo. El cuerpo es robusto y muy musculoso. Los cuartos traseros son amplios y fuertes, las patas tienen la osamenta marcada con pies posteriores más grandes que las anteriores y las cañas inclinadas hacia delante. El pelo es corto de color negro con marcas fuego simétricas. Se utiliza como perro pastor y guardián. Su origen está en Alemania.

Perro pastor polaco de Podhale o perro pastor de Tatra

Imagen
Es un perro de 73 cm de altura y 56 kg de peso. Tiene cráneo amplio y grande, morro de tamaño medio con orejas caídas hacia atrás de la cabeza. El cuello es fuerte. El cuerpo es robusto y de tamaño medio. Las patas anteriores tienen una pesada osamenta con los pies grandes y gruesos dedos. La cola es larga y emplumada. El pelaje es denso y grueso de tamaño medio, en la cabeza, morro y patas es más corto. Puede ser liso o ondulado mientras que el color puede ser blanco o crema. Se utiliza como perro pastor y guardián de los rebaños. Su origen está en Polonia.

British shorthair azul

Imagen
Tiene cabeza redonda y maciza, los ojos son redondos de oro a cobre. Las orejas tienen la punta redondeada. Los machos tienen una papada prominente. El cuerpo es robusto y musculoso. Las patas son de tamaño medio y robustas. El pelo es corto, denso y crespo de color uniforme azulado sin marcas tabby. Su origen está en Reino Unido.

Caniche mediano

Imagen
Es un perro de 38 cm de altura y 26 kg de peso. El cráneo es redondeado con morro largo y recto, las orejas son largas y planas. El cuello es fuerte y proporcionado con el pecho profundo. El cuerpo es corto y delgado con las costillas bien arqueadas. Las patas anteriores son rectas y paralelas y las posteriores musculosas. La cola está parcialmente amputada, se mantiene erecta e implantada alta. El pelaje es largo aunque se le suele recortar o esquilar en varias zonas, puede ser de varios colores como el crema, el plateado, el azulado, el rojizo, el negro o el cervato, siempre es unicolor. Se utiliza como perro cobrador del agua. Su origen está en Alemania.

British shorthair crema

Imagen
Tiene la cabeza redonda y maciza, los ojos son redondos, grandes y de color cobre o dorado. Las orejas y la nariz son de tamaño medio. El cuello es corto y el mentón firme. El cuerpo es de tamaño medio-largo, poderoso y robusto. La cola es de tamaño medio, proporcionado con el cuerpo. Las almohadillas son de color rosa. El pelo es denso, corto y denso de color crema pálido con distintas tonalidades. Su origen está en Reino Unido.

British shorthair blanco

Imagen
Tiene la cabeza redonda y maciza, los ojos pueden ser cobre, dorados o azules, a veces también con ojos de distinto color. Las orejas son de tamaño medio, rosadas y con las puntas redondeadas. El cuerpo es compacto y robusto. El pecho es bajo y los hombros anchos. Las patas son de tamaño medio y fuertes. Las almohadillas son redondeadas y de color rosado. El pelo es corto, denso y crespo de color blanco inmaculado. Su origen está en Reino Unido.

Maine coon negro

Imagen
Tiene orejas puntiagudas con puntas redondeadas, mentón firme, ojos grandes, redondos y claros. La gorguera le empieza en la base de las orejas y le cubre toda la garganta. La cola es larga con pelo largo. El pelo es grueso, sedoso y de longitud variable, es de color negro totalmente, incluso las almohadillas. Su origen está en Estados Unidos.

Maine coon blanco

Imagen
Tiene orejas puntiagudas de tamaño medio, los ojos son de color claro, la cabeza más ancha que larga. El cuello es de longitud media. El cuerpo es musculoso de tamaño medio. Las patas son fuertes de tamaño medio con las zarpas empenachadas. La cola es larga de la misma longitud que el dorso. El pelo es grueso, sedoso, de longitud variable ya que es más largo a medida que desciende por el dorso, es de color totalmente blanco. Su origen está en Estados Unidos.

Boxer

Imagen
Es un perro de 58 cm de altura y 28 kg de peso. Tiene la cabeza aplanada con orejas cortas y caídas hacia los lados, el morro es corto y la lengua larga. El cuello es largo, fuerte y musculoso. El dorso es recto, corto y musculoso con costillas bien arqueadas. Las patas son largas, fuertes y musculosas, siendo las anteriores rectas. La cola es diminuta. El pelo es corto de color blanco y marrón, marrón o atigrado con máscara en el morro. Su función original es la de hostigar toros, pero ahora se utiliza como perro guardián. Su origen está en Alemania.

Doberman

Imagen
Es un perro de 67 cm de altura y 35 kg de peso. Tiene las orejas pequeñas de implantación alta y en algunas ocasiones erectas, el morro es largo y recto, los ojos son almendrados y oscuros, las mandíbulas son fuertes y el occipucio está aplanado. El cuello es enjuto y largo. El cuerpo es cuadrangular y corto con el dorso firme y costillas profundas. Las patas son largas con cañas verticales y pies de gato. El pelaje es corto, grueso, duro y apretado de color negro y fuego o totalmente marrón. Se utiliza como perro guardián y su origen está en Alemania.

Perro sueco de Laponia

Imagen
Es un perro de 46 cm de altura y 20 kg de peso. Es un puerro de orejas cortas y erectas, ojos oscuros y cabeza de lobo. El cuello es ancho y el pecho profundo. El cuerpo es corto. Las patas son cortas y con penachos. La cola es empenachada, enroscada y cuelga hacia adelante. El pelaje tiene dos capas, es denso y grueso de tamaño medio. Es de color negro o marrón y a veces con marcas blancas aunque suele ser de un solo color. Se utiliza como perro pastor de renos y ovejas. Su origen está en Suecia.

Jämthund

Imagen
Es un perro de 61 cm de altura y 30 kg de peso. Tiene las orejas puntiagudas, grandes y erectas, ojos pequeños y oscuros y morro aguzado. El pecho es profundo y fuerte con hombros anchos y musculosos. El cuerpo es robusto y fuerte. Las patas posteriores son muy musculosas y las anteriores rectas. La cola se enrosca apretadamente sobre el dorso y descansa a un lado. El pelo es corto, tiene una capa exterior dura y larga y una interior lanosa, de color negro, gris y blanco. Su función es la de cazar alces. Su origen está en Suecia.

Sagrado de birmania rojo point

Imagen
Las orejas son medianas y triangulares con los ojos claros y redondos. El cuerpo es rechoncho y robusto. Las patas son de longitud media y rechonchas. La cola es tupida de longitud media. El pelo es largo y sedoso, el cuerpo es de color crema mientras que la cola, patas y cara tienen un color rojo anaranjado, sin embargo las zarpas en este caso tienen un color más parecido al del cuerpo. Su origen está en Estados Unidos.

Sagrado de birmania crema point

Imagen
La nariz es rosada, los ojos son redondos de color azul intenso, la cabeza es ancha y redondeada y las orejas son espaciadas con puntas redondas. La cola es tupida de longitud media. Los cuartos traseros son fuertes, las patas rechonchas y las zarpas redondeadas. La cola es tupida de longitud media. Las patas son de longitud media. La piel se curva ligeramente en el estómago. El pelo es largo y sedoso, blanco dorado en el cuerpo con un tono más oscuro en cara y cola, en las patas hay un color intermedio entre los dos. Su origen está en Birmania.

Persa colorpoint lila

Imagen
Tiene orejas pequeñas, ojos redondos, grandes y azules y la nariz muy oscura. El cuerpo es bajo y robusto con más pelo que en el resto de su anatomía. La cola es corta y tupida. Las patas son pequeñas y empenachada incluso en las zarpas. El pelo es largo, denso, suave y fino de color blanco en el cuerpo y tonos lilas en cabeza, patas y cola. Su origen está en Estados Unidos.

Persa colorpoint crema

Imagen
Tiene las orejas pequeñas, bajas y separadas, los ojos claros de color azul y la nariz pequeña de color marrón. Tiene una prominente gorguera de pelo largo desde los hombros y entre las patas. Las patas son cortas, fuertes y gruesas con zarpas redondas y empenachadas. La cola es corta y tupida. El pelo es largo, denso, suave y fino de color entre blanco y crema en el cuerpo, ligeramente más oscuro en cabeza, cola y patas. Su origen está en Estados Unidos.

Norrbottenspets

Imagen
Es un perro de 42 cm de altura y 14 kg de peso. Tiene las orejas erectas y triangulares, cráneo aplanado y morro de tamaño medio y aguzado. El cuello es ancho y El cuerpo es corto. Las patas son largas, musculosas y rectas. La cola es de tamaño medio y se enrosca sobre el dorso. El pelajes es corto y separado del cuerpo. El color predominante es el blanco con manchas marrones o negras bien definidas. Se utiliza para cazar aves. Su origen está en Suecia.

Gran danés o Dogo alemán

Imagen
Es un perro de 78 cm de altura y 50 kg de peso. Tiene el cráneo largo y aplanado, el morro es largo con nariz ancha y roma, las orejas son de implantación alta y dobladas hacia adelante, los ojos son redondos y hundidos. El pecho es profundo. El cuerpo es largo con costillas bien arqueadas. Las patas son largas con los cuartos traseros muy musculosos, rodillas bien dobladas y corvejones bajos. La cola es larga, aguzada y ligeramente curvada. El pelo es corto, liso y denso de color cervato, crema, azulado, negro o arlequinado (blanco y negro o blanco y cervato). Se utiliza en la caza mayor. Su origen está en Alemania.

Eurasier

Imagen
Es un perro de 52 cm de altura y 25 kg de peso. Tiene las orejas puntiagudas y erectas y morro aguzado. Posee una gorguera alrededor del cuello. El cuerpo es corto y robusto. Las patas tienen el pelo más corto que en el resto del pelaje, son fuertes y con la osamenta marcada. La cola está empenachada y enroscada al dorso. El pelaje es de tamaño medio de color negro, plateado, marrón oscuro o claro. Se utiliza para tirar trineos. Su origen está en Alemania.

Landseer

Imagen
Es un perro de 68 cm de altura y 59 kg de peso. Tiene la cabeza maciza, ojos pequeños marrón oscuro, las orejas caídas y pequeñas, el morro es corto con una estrecha mancha blanca en medio y las mandíbulas son enormes y fuertes. El cuello es fuerte y poderoso. El cuerpo es largo y robusto. Las patas tienen una buena osamenta con pies grandes para nadar. La cola es larga con mucho pelo y curvada. El pelo es de tamaño medio con una densa capa exterior que es impermeable al agua, es de color blanco y negro. Se utiliza para ayudar a los pescadores. Su origen está en Alemania.

Leonberger

Imagen
Es un perro de 72 cm de altura y 42 kg de peso. Tiene las orejas bien empenachadas y caídas hacia los lados, con morro ancho y cuadrado y cráneo abombado. El cuello es ancho, musculoso fuerte y posee melena. El cuerpo es robusto y largo. Los cuartos traseros son musculosos y las patas posteriores anguladas con pies redondeados y palmeados y las almohadillas negras. La cola está empenachada, siempre esta caída y es de tamaño medio. El pelajes es áspero y enmarañado de tamaño medio con penachos en la parte posterior de las patas anteriores, el color es entre amarillento y marrón rojizo con zonas negras en algunas partes como el morro o la cabeza. Su función es la de perro de compañía y también se utiliza en labores de salvamento acuático. Su origen está en Alemania.

Schipperke

Imagen
Es un perro de 29 cm de altura y 6 kg de peso. Tiene cabeza de zorro con morro puntiagudo, orejas triangulares y erectas, ojos ovalados y oscuros y cráneo aplanado y amplio. El cuello es corto y fuerte con gorguera. El dorso es corto. Las patas posteriores son fuertes y las patas anteriores rectas con los pies pequeños redondos y apretados. Carece de cola y si nace con cola habitualmente es amputada. El pelo es de longitud media de color negro, azulado, plateado, marrón claro o negro y fuego. Se utiliza como perro guardián de las barcazas. Su origen está en Bélgica.

Boyero de Apenzell o Apenzeller sennenhund

Imagen
Es un perro de 43 cm de altura y 24 kg de peso. Tiene las orejas caídas, ojos claro y el morro de tamaño medio, tiene una mancha blanca en la cara que atraviesa el cráneo y sobre los ojos tiene marcas de color fuego. El pecho es robusto y también con una zona blanca. El cuerpo es robusto y musculoso. Las patas son largas y en parte son de color fuego. La cola está enroscada sobre el dorso a a diferencia del resto de Sennenhunds. El pelo es corto y de color blanco, negro y fuego. Se utiliza como perro pastor y guardián de rebaños. Su origen está en Suiza.

Bulldog francés

Imagen
Es un perro de 31 cm de altura y 11 kg de peso. Tiene la cabeza grande con el cráneo ancho, orejas grandes, triangulares y erectas, ojos oscuros y morro muy corto y ancho. El dorso está inclinado y el cuerpo es muy musculoso, mientras que el pecho es ancho y profundo. Las patas son cortas y robustas. La cola es corta, puede estar recta o tener forma de sacacorchos. Tiene colgajos de piel especialmente en la cabeza y los hombros. El pelo es corto con variabilidad de colores como el crema, el leonado, el atigrado, el blanco, el negro o el marrón oscuro, generalmente combinando dos de estos colores. Su función original es la de hostigar toros aunque ahora su función principal es la de perro de compañía. Su origen está en Francia.

Boyero de Entlebuch o Entlebucher sennenhund

Imagen
Es un perro de 49 cm de altura y 28 kg de peso. El cráneo es aplanado con un surco en el medio, el morro es corto, los ojos marrones y las orejas largas y anchas en forma de V caídas hacia los lados. El pecho es bajo. El cuerpo de tamaño medio. Las patas son fuertes y robustas, así como los corvejones y los cuartos traseros. La cola está curvada y es de tamaño medio. El pelo es corto y tricolor: blanco, negro y fuego. Se utiliza como perro pastor del ganado y su origen está en Suiza.